El Servicio Voluntario Internacional (SVI) es una asociación francesa, belga, canadiense y vietnamita sin ánimo de lucro, pluralista, apolítica y sin afiliación religiosa, creada por y para voluntarios. El SVI ha sido reconocida por el ministerio de la Juventud como organización de jóvenes y es acreditada por la Comisión Europea como organización de envío y de coordinación en el marco del programa Erasmus +.

El SVI participa activamente en los intercambios internacionales en más de 80 países en todo el mundo, en dos hemisferios incluyendo a Francia y en Bélgica.

Nuestra misión principal consiste en la preparación, el envío y la acogida de voluntarios en el marco de campamentos internacionales establecidos por asociaciones locales y sin fines de lucro. Además de estas misiones, el SVI promueve una visión de voluntariado internacional no comercial, ciudadano, accesible a todos y en oposición a las derivas del volonturismo.

Cada año, el SVI permite a más de 900 jóvenes vivir una experiencia solidaria al extranjero y acoge gratuitamente a más de cien voluntarios extranjeros en Francia, Bélgica y Canadá (Quebec).

Si vives en un país hispanohablante y quieres participar a un proyecto con el SVI, puedes participar en proyectos Incoming (en Francia, Bélgica y Canadá). ¡No necesitas pagar tu adhesión con nosotros!

Para esto necesitas una asociación de envío. Envíanos un mail y nosotros te transmitiremos los datos de las asociaciones locales que te pueden ayudar con tu proyecto de voluntariado.