fbpx

Proyectos a corto plazo

Cada año, muchos voluntarios internacionales participan en proyectos a corto plazo con nuestra asociación. Estos proyectos, también llamados workcamps, tienen lugar en verano (de abril a septiembre) y son en general muy divertidos pues los voluntarios trabajan en festivales!

Workcamps consisten en grupos de jóvenes de diferentes contextos, que no se conocen y que quieren conocer a nuevas personas, para vivir juntos durante algunas semanas y para llevar a cabo un proyecto de solidaridad. En general, duran una a dos semanas y el objetivo es implementar proyectos con resultados sociales, educativos, culturales, artísticos o medioambiental. Los workcamps coordinados por SVI son principalmente proyectos de voluntariado en festivales de verano.

  • Voluntarios forman parte de grupos de 5 a 10 personas,
  • Sus actividades duran por lo menos 6 horas por día, y los voluntarios pueden disfrutar de los alrededores o del festival durante su tiempo libre,
  • Voluntarios están supervisados por un jefe de équipo, también un voluntario,
  • A cambio de su trabajo, los voluntarios reciben alojamiento y comida durante su estancia (pero el voluntario debe pagar sus desplazamientos).
Besoin d'aide ? Contacte-nous !