fbpx

Proyectos a largo plazo

Como su nombre indica, los proyectos a largo plazo son una oportunidad para los voluntarios de quedarse en Bélgica o en Francia durante más tiempo (de 1 a 6 meses) que en los workcamps. Estos proyectos coordinados por SVI proponen muchas actividades (entre ellas, trabajar con personas con descapacidad como parte del Pole Handicap).

Los proyectos a largo plazo están en general disponibles durante todo o casi todo el año. Las fechas de principio y de fin no son fijas, se eligen según las disponibilidades del voluntario y las necesidades de la organización de acogida. Por eso, ya no se habla de grupos de voluntarios, aunque hayan otros voluntarios locales e internacionalesen el proyecto. Las tareas de los voluntarios son a menudo más complejas, y se necesita una implicación pro-activa.

  • Los voluntarios participan y viven en la organización de acogida con el personal, los voluntarios locales e internacionales y los beneficiarios de la asociación.
  • Las actividades de los voluntarios duran 6 horas al día, y ellos pueden disfrutar de los alrededores y de la región durante su tiempo libre.
  • A cambio de su participación, los voluntarios tienen alojamiento y comida durante su estancia (pero tienen que pagar para sus desplazamientos).