SVI

El SVI es una asociación belga, francesa y vietnamita sin ánimo de lucro, pluralista, apolítica y sin afiliación religiosa, creada por y para voluntarios.

Con nuestras actividades locales e internacionales, queremos animar los jóvenes a ser activos en la sociedad en la que viven. Les ayudamos a ser Ciudadanos del mundo Responsables, Activos, Críticos y Solidarios (CRACS).

No se trata solo de implicarse en proyectos de voluntariado en el extranjero, sino también de contribuir de manera sostenible al desarrollo de la sociedad.

El voluntariado internacional no es un fin en sí, sino una palanca de educación informal que permite aprender mucho sobre sí mismo y sobre otros. Una escuela de ciudadanía que debe permitir la prolongación de este compromiso al regreso de su proyecto, que sea en el extranjero o localmente.

El voluntariado es un motor del mundo asociativo, uno de los pillares de la democracia, que promueve el mestizaje social, la vida en grupo y el desarrollo humano. Nuestro objetivo también es hacer nuestros proyectos accesibles al mayor número de jóvenes, al margen de sus recursos financieros, gracias entre otros a un dispositivo como el Servicio Voluntaria Europeo (SVE).

Defendemos una visión del voluntariado no comercial basado en la acción altruista y accesible a todos.